Los portales turísticos son una herramienta indispensable para vender un destino pues, en muchas ocasiones, son el primer contacto que el viajero tiene con el mismo.
Su funcionamiento, facilidad de manejo y prestaciones son aspectos clave a la hora de dar uso al portal así como determinantes a la hora de decantarse por visitar dicho destino. La información que se ofrece debe de ser práctica y útil, facilitando todos los servicios que el usuario pueda necesitar: dónde dormir, dónde comer, cómo moverse, teléfonos...
En lo referente a los portales turísticos de las Comunidades Autónomas, Codetur ha elaborado una metodología de análisis para medir la eficacia de una web basada en un sistema de parámetros e indicadores.
Tras el análisis ha concuido que la calidad general de los portales turísticos de las comunidades autónomas es aceptable, con una calificación media de 0,51 sobre 1. Por encima de esa cifra destacan Galicia (0,66), Canarias y Comunidad Valenciana (0,61) y País Vasco (0,60). El estudio destaca que, en general, estas web carecen de un enfoque persuasivo, ya que están concebidas como herramientas de información.
Su funcionamiento, facilidad de manejo y prestaciones son aspectos clave a la hora de dar uso al portal así como determinantes a la hora de decantarse por visitar dicho destino. La información que se ofrece debe de ser práctica y útil, facilitando todos los servicios que el usuario pueda necesitar: dónde dormir, dónde comer, cómo moverse, teléfonos...
En lo referente a los portales turísticos de las Comunidades Autónomas, Codetur ha elaborado una metodología de análisis para medir la eficacia de una web basada en un sistema de parámetros e indicadores.
Tras el análisis ha concuido que la calidad general de los portales turísticos de las comunidades autónomas es aceptable, con una calificación media de 0,51 sobre 1. Por encima de esa cifra destacan Galicia (0,66), Canarias y Comunidad Valenciana (0,61) y País Vasco (0,60). El estudio destaca que, en general, estas web carecen de un enfoque persuasivo, ya que están concebidas como herramientas de información.
Fuente: Hosteltur