Empecemos este post con una pregunta: ¿qué es la personalidad de marca?
La respuesta es sencilla, la personalidad de marca es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca que influyen en la forma en la que las personas la perciben. Al contrario que la identidad de marca, que debe ser permanente, la personalidad de marca puede experimentar adaptaciones y ajustes a la actualidad del momento.
Esta idea se aplica a grandes y pequeñas empresas, así como a cualquiera que tenga una presencia online, ya que, cultivar y cuidar esta personalidad, puede ser un factor clave para lograr el éxito.
La respuesta es sencilla, la personalidad de marca es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca que influyen en la forma en la que las personas la perciben. Al contrario que la identidad de marca, que debe ser permanente, la personalidad de marca puede experimentar adaptaciones y ajustes a la actualidad del momento.
Esta idea se aplica a grandes y pequeñas empresas, así como a cualquiera que tenga una presencia online, ya que, cultivar y cuidar esta personalidad, puede ser un factor clave para lograr el éxito.
Partamos de la base de que ya tenemos decidida cual será la personalidad de nuestra marca. Ahora toca llevarla al marketing y, por la parte que nos toca, a nuestra página web.
Como elementos clave en cuanto al diseño deberemos tener en cuenta el color, la tipografía y las imágenes. Veamos una serie de ejemplos que hemos recuperado de la web staffcreativa:
Colores
Tipografías
Imágenes
Elegir la combinación adecuada no es una tarea sencilla ya que transmitir una cierta personalidad de marca requiere de conocimientos y dedicación. En Pack Web Pro estamos preparados para asesorarte y diseñar tu web en función de la imagen que deseas darle a tu empresa.
¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!
Teléfono: 886 13 20 83 - 672 252 654
Fax: 886 13 20 83
Email: info@packwebpro.com
C/ Velázquez Moreno 9, 4º oficina nº13
36201 Vigo (Pontevedra) SPAIN
Como elementos clave en cuanto al diseño deberemos tener en cuenta el color, la tipografía y las imágenes. Veamos una serie de ejemplos que hemos recuperado de la web staffcreativa:
Colores
- Color cálido: feliz, estimulante, activo
- Color frío: calma, relax, serenidad
- Sin color: rígido, sombrío, simple
- Color complementario: armonía, tranquilidad, calma
- Color de contraste: fuerte, activo, impactante, caótico, enérgico
- Saturación: intensidad, fuerza
Tipografías
- Serif: formal, confiable, maduro
- Sans serif: informal, agradable, moderno
- Script: usualmente femenino, elaborado, especial
- Mayúsculas: impactante, fuerte, insistente
- Minúsculas: informal, relajado
- Mayúsculas y minúsculas: confiable, sólido, expectante
Imágenes
- Imágenes sin bordes: informal, divertido, sorprendente
- Imágenes con bordes fuertes: fuerte, impactante
- Imágenes con bordes finos: maduro, honesto
Elegir la combinación adecuada no es una tarea sencilla ya que transmitir una cierta personalidad de marca requiere de conocimientos y dedicación. En Pack Web Pro estamos preparados para asesorarte y diseñar tu web en función de la imagen que deseas darle a tu empresa.
¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!
Teléfono: 886 13 20 83 - 672 252 654
Fax: 886 13 20 83
Email: info@packwebpro.com
C/ Velázquez Moreno 9, 4º oficina nº13
36201 Vigo (Pontevedra) SPAIN