La página web ha entrado en nuestras vidas como algo indispensable, cobrando una gran importancia a la hora de buscar información sobre cualquier tema. Pero sin embargo, todavía existen muchos negocios que no tienen página web y que, por lo tanto, continúan sin adaptarse a la nueva tipología de cliente.
En lo que refiere a las empresas de restauración, cafeterías y bares, cada vez son más los usuarios que desean estar al tanto de sus novedades, dejar sus comentarios y valoraciones respecto al establecimiento, la atención o el servicio, o mismo informarse de la carta y menú del día, así como de sus horarios de apertura y cierre.
Por ello, el método más cómodo y más práctico es la presencia de la empresa en internet. Sin página web las posibilidades de competir con otros restaurantes que sí se han adaptado al nuevo mercado son prácticamente nulas y, además, se pierde la oportunidad de interactuar con el cliente y fidelizarlo.
Pero tener presencia en internet no significa incrementar las ventas ni ser mejor que la competencia pues, ante todo, es muy importante que nuestra web tenga un buen diseño, fácil manejo, información actualizada, precios, fotografías...
En definitiva, nuestra web tiene que seducir al cliente y que su primera impresión nada más visitarla sea tan buena que llegue a crear en él la curiosidad de seguir descubriendo que ofrecemos. Y para ello nuestros consejos son:
En lo que refiere a las empresas de restauración, cafeterías y bares, cada vez son más los usuarios que desean estar al tanto de sus novedades, dejar sus comentarios y valoraciones respecto al establecimiento, la atención o el servicio, o mismo informarse de la carta y menú del día, así como de sus horarios de apertura y cierre.
Por ello, el método más cómodo y más práctico es la presencia de la empresa en internet. Sin página web las posibilidades de competir con otros restaurantes que sí se han adaptado al nuevo mercado son prácticamente nulas y, además, se pierde la oportunidad de interactuar con el cliente y fidelizarlo.
Pero tener presencia en internet no significa incrementar las ventas ni ser mejor que la competencia pues, ante todo, es muy importante que nuestra web tenga un buen diseño, fácil manejo, información actualizada, precios, fotografías...
En definitiva, nuestra web tiene que seducir al cliente y que su primera impresión nada más visitarla sea tan buena que llegue a crear en él la curiosidad de seguir descubriendo que ofrecemos. Y para ello nuestros consejos son:
- Una página de inicio en la que podamos ver ofertas y promociones con precios atractivos, fotografías, menús infantiles, enlaces a las redes sociales y al mail y la opción de reservar.
- En un segundo apartado debe de aparecer nuestra carta. Es muy importante que ésta se diferencie de la competencia y que dé a nuestro restaurante una identidad marcada.
- Galería fotográfica. Muchos clientes quieren saber como es el sitio antes de reservar. Supongamos que buscamos un lugar único para un evento o una cena importante, es lógico que antes de antes de hacer la reserva queramos ver fotos de como son las instalaciones del restaurante.
- El apartado de contacto y localización es muy importante. En él deben de estar completamente claros todos estos datos, visualizando nuestra ubicación en un mapa.
Y una vez que la web del restaurante está en funcionamiento, nuestra recomendación es tener un blog en el que publicar las noticias, novedades en la carta, promociones, éxitos...
¿Todavía tienes dudas de si hacer una web para tu restaurante es buena idea?
¿Todavía tienes dudas de si hacer una web para tu restaurante es buena idea?