
¿Todavía no tienes una página web corporativa de tu negocio? En la era de la información digital, de las redes sociales, la globalización e Internet, una web corporativa es más importante de lo que crees. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque tienes toda la información de tu página web en un solo lugar.
Quizás no tengas muy claro qué elementos aglutina una página web corporativa y para eso está este post. Los elementos a los que reemplaza una web corporativa son los siguientes:
1. FOLLETOS
Los turistas de hace unas décadas, solían llevarse los folletos como recuerdo. Muchos los pegaban en sus paredes, cabeceros o en sus álbumes.
En las promociones, tanto a empresas como a agencias, el folleto, era un instrumento imprescindible ya que las agencias, por ejemplo, enseñaban los folletos del destino turístico a visitar o de los hoteles. Esto era un coste increible para empresas ya que el diseño, maquetación e impresión conllevaban un coste elevado y, además, siempre había que estar pendiente de la reposición.
¿Qué información tenía un folleto?
Toda aquella información que ahora podría tener tu web corporativa. La web corportativa es un folleto on-line en si misma y puedes incluir desde menús a las medidas de los salones o los servicios de habitaciones.
Una web corporativa deberá estar en constante movimiento. Si no dispones de una persona que se ocupe, la AG, dispone de un gestor de contenidos web.
Visita www.agrupaciongalicia.com
2. GUÍAS OFICIALES
Las guías oficiales eran otro instrumento esencial para la venta. En ellas aparecían las tarifas, las temporadas, los servicios y la calificación de hoteles.
El comprador, tenía en la mano un instrumento que clasificaba las empresas por su calidad, representada por estrellas, que a su vez, indicaban unos servicios mínimos, medidas, dimensiones, etc.
A pesar de que esto ha desaparecido, los compradores siguen interesados en la calidad de los servicios y alojamientos. Muchos se fían de las opiniones de conocidos aunque muchos otros buscan información en internet.
Los portales de zona vienen a cubrir esa información general que cubrían diferentes guías. En estos portales de zona es muy importante aparecer destacados y a ser posible, con certificado de calidad.
La Agrupación Galicia ha desarrollado la mayor red de portales informativos de Galicia. También te certifica con el sistema "Best Choice", un sistema de calidad muy aceptado.
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3. MOTOR DE RESERVAS ON LINE
Ya es raro ver a clientes que llaman a los hoteles para ver cual es la tarifa ese día. Si tú no ofreces la posibilidad de reservar online y en condiciones ventajosas, por seguro que ese cliente irá a otra empresa o reservará a través de un intermediario, que a su vez, tratará de fidelizar a ese cliente. Tienes que abrir tu mente y pensar en un mercado global.
Los precios deberán cargarse, como mínimo, a dos años vista. Las web corporativas deberán ser "responsive" y por lo tanto, traducibles por Google. Además, no estaría mal que tu web también estuviera traducida al inglés.
Nosotros ofrecemos un motor de reservas online con el que fidelizar a tus clientes y evitar que pierdas ventas por no estar en internet.
En la AG somos especialistas en redes sociales, internet y posicionamiento web. Pídenos presupuesto sin compromiso y descubre nuestros increíbles precios.
Quizás no tengas muy claro qué elementos aglutina una página web corporativa y para eso está este post. Los elementos a los que reemplaza una web corporativa son los siguientes:
- Folletos
- Guías oficiales
- Tarifas
- Merchandising
- Departamento comercial*
1. FOLLETOS
Los turistas de hace unas décadas, solían llevarse los folletos como recuerdo. Muchos los pegaban en sus paredes, cabeceros o en sus álbumes.
En las promociones, tanto a empresas como a agencias, el folleto, era un instrumento imprescindible ya que las agencias, por ejemplo, enseñaban los folletos del destino turístico a visitar o de los hoteles. Esto era un coste increible para empresas ya que el diseño, maquetación e impresión conllevaban un coste elevado y, además, siempre había que estar pendiente de la reposición.
¿Qué información tenía un folleto?
Toda aquella información que ahora podría tener tu web corporativa. La web corportativa es un folleto on-line en si misma y puedes incluir desde menús a las medidas de los salones o los servicios de habitaciones.
Una web corporativa deberá estar en constante movimiento. Si no dispones de una persona que se ocupe, la AG, dispone de un gestor de contenidos web.
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2. GUÍAS OFICIALES
Las guías oficiales eran otro instrumento esencial para la venta. En ellas aparecían las tarifas, las temporadas, los servicios y la calificación de hoteles.
El comprador, tenía en la mano un instrumento que clasificaba las empresas por su calidad, representada por estrellas, que a su vez, indicaban unos servicios mínimos, medidas, dimensiones, etc.
A pesar de que esto ha desaparecido, los compradores siguen interesados en la calidad de los servicios y alojamientos. Muchos se fían de las opiniones de conocidos aunque muchos otros buscan información en internet.
Los portales de zona vienen a cubrir esa información general que cubrían diferentes guías. En estos portales de zona es muy importante aparecer destacados y a ser posible, con certificado de calidad.
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3. MOTOR DE RESERVAS ON LINE
Ya es raro ver a clientes que llaman a los hoteles para ver cual es la tarifa ese día. Si tú no ofreces la posibilidad de reservar online y en condiciones ventajosas, por seguro que ese cliente irá a otra empresa o reservará a través de un intermediario, que a su vez, tratará de fidelizar a ese cliente. Tienes que abrir tu mente y pensar en un mercado global.
Los precios deberán cargarse, como mínimo, a dos años vista. Las web corporativas deberán ser "responsive" y por lo tanto, traducibles por Google. Además, no estaría mal que tu web también estuviera traducida al inglés.
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