Hoy en día si tenemos una página web para nuestra empresa resulta casi indispensable incluirle un blog. ¿Para qué un blog? La respuesta es sencilla, para mantener actualizado tu negocio.
Un blog es un medio de promoción e información que da valor a la página web de tu empresa, generando un tráfico constante de visitas.
Un blog es un medio de promoción e información que da valor a la página web de tu empresa, generando un tráfico constante de visitas.
VENTAJAS DE TENER UN BLOG EN NUESTRA WEB:
- Mejoras el posicionamiento. Añadir un blog y por supuesto, mantenerlo actualizado, hace que tu página adquiera más visibilidad en los buscadores. El contenido debe ser original y relevante.
- Abarcas un público más amplio. Piensa en todas las personas que pueden llegar hasta ti buscando una información concreta que casualmente tú ofreces. Esto son clientes potenciales que tanto pueden seguir leyendo tu blog como terminar comprando en tu empresa.
- Cercanía. Tus lectores conocerán la parte humana que hay detrás de tu empresa. Las páginas web estáticas simplemente reflejan la actividad de un determinado negocio pero un blog va mucho más allá. A través de un blog transmitimos que hay alguien constantemente detrás de la web.
- Interactuas con los clientes. Publicar los contenidos de tu blog en las redes sociales es la forma más fácil de hacerlo. Comentarios, likes, compartir, retwittear, seguir... es la forma más fácil de saber si a la gente le gusta lo que escribimos y les parece interesante. Nuestra empresa se da a conocer y poco a poco vas creando una comunidad de seguidores que probablemente terminen siendo nuestros compradores.
- Diferencia de la competencia. ¿Cuántos negocios de tu entorno que se dedican al mismo sector tienen un blog? Seguramente la respuesta sea pocos. Y esto para ti es una ventaja ya que te permitirá diferenciarte del resto y conseguir más atención sobre tu web.